Xalapa, Ver., 20/11/24.- Los 300 millones de pesos que el exfiscal Jorge Winckler habría mantenido al margen de las cuentas oficiales durante su gestión en la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron recuperados y destinados a proyectos estratégicos, como la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales y la adquisición de equipamiento para la Policía Ministerial.
En entrevista para el programa A 8 Columnas de TVMÁS, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que estos recursos estaban físicamente apartados y no habían sido utilizados para su propósito original.
“Esto es especialmente grave si consideramos que en 2021 había elecciones. Por fortuna, con la llegada de una servidora pública honesta como Verónica Hernández Giadáns, los fondos fueron reintegrados y aplicados a fortalecer el sistema de procuración de justicia en la entidad”, afirmó el mandatario.
Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, la Unidad Integral de Nogales es única en el país, ya que cuenta con un laboratorio de genética, servicios médicos forenses y un cementerio ministerial con capacidad para 210 cuerpos.
Estas instalaciones permiten agilizar la identificación de restos humanos y el análisis de muestras, fortaleciendo las capacidades periciales del estado.
Además, parte del presupuesto recuperado fue utilizado para equipar a la Policía Ministerial con herramientas esenciales para el desempeño de sus funciones. Estas acciones son el resultado de una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos, destacó García Jiménez.
Deja una respuesta